¿Cuánto vale Una Vida para Usted?

martes, 18 de agosto de 2009

CÁNCER, 02

Diagnóstico por Imágenes
El diagnóstico por imágenes se refiere a las tecnologías que usan los médicos para observar el interior del cuerpo y buscar indicios acerca de un cuadro clínico. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. La tecnología que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Los rayos X, las tomografías computarizadas, los estudios de medicina nuclear, las imágenes por resonancia magnética y las ecografías son tipos de diagnóstico por medio de imágenes.

Exposición a la Radiación
La exposición a pequeñas cantidades de radiación durante un largo período de tiempo, aumenta el riesgo de cáncer. También puede causar mutaciones en los genes, que podrían transmitirse a cualquier niño que sea concebido después de la exposición. Mucha radiación por un corto período de tiempo puede causar quemaduras o enfermedades por radiación. Los síntomas de la enfermedad por radiación incluyen náusea, debilidad, caída del cabello, quemaduras en la piel y disminución de la función de algunos órganos. Si la exposición es lo suficientemente grande, puede causar envejecimiento prematuro o inclusive la muerte. Es posible que tenga que tomar medicinas para disminuir el material radioactivo en su cuerpo.

Tomografía Computarizada
La Tomografía Computarizada (TC) es un procedimiento de diagnóstico que utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo. Las imágenes de la TC se producen usando la tecnología de rayos X y computadoras potentes.Entre los usos de la TC se incluye la exploración de:• Huesos fracturados• Cánceres• Coágulos de sangre• Signos de enfermedad cardiaca• Hemorragia interna

A medida que se Acumula la Radiación de las TC, Aumenta el Riesgo de CáncerLa exposición acumulativa a la radiación de los escáneres de las TC puede aumentar el riesgo de cáncer en hasta doce por ciento, según informan investigadores de la Universidad de Harvard.Los escáneres por TC, una herramienta diagnóstica ampliamente utilizada, ofrecen imágenes detalladas de los órganos, lo que permite diagnósticos más precisos de afecciones como el cáncer. Pero la TC conlleva una dosis de radiación más alta que la mayoría de las demás pruebas de imágenes."La gente debe saber que los riesgos de la radiación acumulativa se suman cuando se someten a TC numerosas", advirtió el investigador principal, el Dr. Aaron Sodickson, director asistente de radiología de emergencia del Hospital Brigham y de mujeres de Boston.

Fuente
Escrito por el personal editorial de familydoctor.org.Adaptado de Pregnancy, HIV, and AZT--What Are My Options? (Embarazo, VIH y AZT ¿cuáles son mis opciones?). Florida AIDS Education and Training Centers Network, funded by HRSA HHS-BHP grant no. U69 PE00101-05 (Red de centros para la educación y el entrenamiento sobre AIDS del estado de Florida subvencionada por HRSA HHS-BHP no. U69 PE00101-05).

No hay comentarios:

Publicar un comentario