¿Cuánto vale Una Vida para Usted?

sábado, 29 de agosto de 2009

De Las Enfermedades Raras < Epitelioma

Epitelioma

Tumor de la piel o de la mucosa.

equilibrio hídrico
Igualdad en la ingesta y en la pérdida de agua.

Epitelioma basocelular: epitelioma de las células basales. Suele ser de crecimiento lento y con poca o nula capacidad para provocar metástasis, siendo relativamente benigno. También es llamado carcinoma de células basales.

Epitelioma: tumor maligno constituido por células epiteliales transformadas con capacidad de invadir tejidos próximos y ocasionar metástasis a distancia en algún momento de su evolución. Se aplica los tumores derivados del epitelio de la piel o de las mucosas. También se llama carcinoma.

Epitelioma basocelular: epitelioma de las células basales. Suele ser de crecimiento lento y con poca o nula capacidad para provocar metástasis, siendo relativamente benigno. También es llamado carcinoma de células basales.

Epitelioma de Brooke: una enfermedad de la piel usualmente benigna que tiene lugar en la cara, alrededor de los párpados y en el cuero cabelludo. Las lesiones consisten en pápulas firmes, color carne y traslúcidas que coalescen para forma un capa sólida. Aparecen en la pubertad y suelen mantenerse estacionarias durante varios años. Raras veces se produce una regresión o una degeneración a un tumor maligno. Las lesiones pequeñas en el cuero cabelludo han recibido el nombre de tumores de Ancell-Spiegler, y las que afectan especialmente el área nasolabial se conocen como tricoepiteliomas de Brooke-Fordyce.

Epitelioma de Ferguson-Smith: una forma de queratoacantoma de naturaleza autosómica dominante, caracterizada por una serie de lesiones que se asemejan al carcinoma de células escamosas. Cicatrizan espontáneamente dejando marcas y son frecuentes en la cara y extremidades de jóvenes y adolescentes.

Epitelioma de Paget: carcinoide de Arning. Tumores múltiples benignos de la piel que curan espontáneamente. Se manifiesta por pequeñas lesiones grisáceas con áreas pigmentadas de púrpura que se localizan usualmente en la cara y el tronco. Las lesiones iniciales son pequeñas manchas que se expanden lentamente.

EPITELIOMA
Tumor o neoplasia maligna constituido por células epiteliales neoformadas. Se aplica en general a los tumores malignos epiteliales que derivan del epitelio de la piel o de mucosas externas.

EQUINOSIS ...
EPITELIOMA. Neoplasia de origen epitelial que puede ser benigna o maligna. Se aplica incorrectamente a los carcinomas.

Epitelioma de Brooke : una enfermedad de la piel usualmente benigna que tiene lugar en la cara, alrededor de los párpados y en el cuero cabelludo.

Epitelioma
f. Tumor que se desarrolla en el epitelio o en sus anejos. El epitelioma basocelular es aquel que crece lentamente y es excepcionalmente metastásico,

epitelioma: Cáncer de las células epiteliales.

> equimosis: Cardenal. Sangre en el interior de los tejidos.

> ergometria: Prueba para estudiar las respuestas del corazón a los esfuerzos.

Epitelio: capa celular que cubre todas las superficies externa e internas del cuerpo que se caracteriza principalmente por estar formada de células de forma y disposición variada, sin sustancia intercelular ni vasos. Capa superficial de las mucosas.

Epitelio capsular: la capa más externa de la cápsula glomerular renal, compuesta de un epitelio escamoso simple y que está separado de la capa visceral más interna por el espacio capsular.

Epitelio ciliado: epitelio cuyas células tienen pestañas vibrátiles en sus extremos libres como las de la tráquea. (*)

Epitelio columnar: epitelio formado por células cilíndricas como las del intestino delgado. (*)

Epitelio cúbico: epitelio cuyas células tienen una forma cúbica. (*)

Epitelio de Barrett: epitelio columnar metaplásico del esófago que se observa en el síndrome de Barrett. (*) (*)

Epitelio de transición: epitelio formado por capas de células distintas en las que cada capa representa una transición entre las capas adyacentes, como las de la vejiga urinaria. (*)

Epitelio de unión: epitelio que se adhiere a la superficie del diente en la base del espacio subgingival, formado por una o varias capas de células no queratinizantes.

Epitelio del esmalte: capa de células columnares que en el diente en desarrollo se convertirán en ameloblastos para producir el esmalte.(*)

Epitelio escamoso: epitelio formado por células planas, simple (*) o estratificado.(*)

Epitelio germinal: epitelio peritoneal que recubre las gónadas [ovario (*) y testículo] desde el comienzo de su desarrollo. Se creía que producía las células germinales.

Epitelio gingival: epitelio escamoso que cubre el estroma de tejido conjuntivo subyacente de las encías.(*)

Epitelio glandular: epitelio que reviste los ácinos de las glándulas formados por células secretoras.

Epitelio glomerular: la capa interna o visceral de la cápsula glomerular renal, compuesta por podocitos y separada de la capa externa por el espacio capsular de Bowman.

Epitelio pigmentado: epitelio posterior del iris densamente cargado de células pigmentadas.(*) [A15.2.03.032]

Epitelio seudoescamoso: un tipo de epitelio, que se observa con los grandes conductos excretores como los de las glándulas parótidas y la uretra masculina. Los núcleos están espaciados a distintos niveles y las células tienen aspectos diferentes lo que le dan una apariencia de epitelio estratificado.(*)

Epitelio sulcular: parte paraqueratinizada del epitelio gingival que cubre la pared de tejido blando del surco gingival, extendiéndose desde el margen gingival hasta la línea de inserción del epitelio en el diente. (*)

1 comentario:

  1. Esta es la clase de Enfermedades que se producen por nuestra mala Alimentaciòn y al descuidarnos de nuestras defensas

    ResponderEliminar