¿Cuánto vale Una Vida para Usted?

lunes, 28 de septiembre de 2009

INFOPATROCINIOS

infopatrocinios es una iniciativa de tuPatrocinio

INFOPATROCINIOS

Infopatrocinios.com . HOY conocí INFOPATROCINIOS, por medio de un mensaje de tupatrocinio.com y como me interesa hacer conocer mi Proyecto de Vida: UNA VIDA PERÚ, ... Da De Corazón, con la finalidad de captar toda clase de patrocinios a cambio de publicidad y de Instituciones o Personas de buen corazón que quieran dar de sí en bien de los más humildes y necesitados.
infopatrocinios es una iniciativa de tuPatrocinio

domingo, 27 de septiembre de 2009

Salud, Vida y Plantas

Dieffenbachia

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA
Dieffenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar)[1] es un género de especies tropicales frecuentemente utilizadas en jardinería.
Introducida en Europa a finales del siglo XIX, proviene fundamentalmente de las selvas vírgenes de América Central y América del Sur. Se conocen cerca de 30 especies. La más cultivada es Dieffenbachia bowmanii.

Contenido
Características
Tiene tallo erguido, con hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variegatas, manchas claras.

Cultivo
• Luz: lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol, y lejos de las corrientes de aire y focos de calor (calefacción, etc.).
Tolera zonas semiumbrías mejor que la mayoría de plantas variegadas. Un exceso de luz provoca que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen las puntas.

• Temperatura: entre 20ºC y 30º C. Sobreviven períodos cortos a temperaturas inferiores de hasta 12º C, pero con el consiguiente peligro de pérdida de sus hojas inferiores. En general, soportan mal grandes variaciones de temperatura por debajo de 20° de forma prolongada.

• Agua: el agua nunca debe estar fría. El riego debe ser abundante, especialmente en verano, cuando se vea el mantillo superior que se está secando. En ambiente seco tiene especial tendencia a evaporar agua, por lo que necesitará riego casi diario.

• Tierra: necesita un pH ligeramente ácido (5,0 a 6,5), mezcla suelta de turba con cortezas o tierra vegetal y perlita (o arena de río). Requiere suelo fértil que con la turba, cortezas o tierra vegetal se consigue. Debe drenar bien y por eso añadimos la perlita o arena de río.

• Humedad: la humedad relativa debe mantenerse alta por lo que se deberá rociar las hojas a menudo, según la humedad ambiental en que esté situada.

• Abono: especialmente de marzo a octubre, en el estío boreal. Necesita abono mineral soluble cada 15 días o cada mes.

• Multiplicación: se multiplica fácilmente por esqueje apical o de punta. Para el mismo se desmocha la parte superior de una planta, con 3-5 hojas, o bien esqueje de tallo provisto de una yema. Arraiga rápidamente en agua, en turba o en tierra ligera de semillero. Podemos asegurar el éxito si se coloca el trozo cortado en macetas individuales, (habiéndolos colocados antes con hormonas de enraizamiento) sobre arena o mezcla de turba y arena (o perlita ), o bien en un recipiente con agua. Necesitaran calor de fondo de unos 24º C y una temperatura ambiental de 22º C. Los esquejes deben estar protegidos del sol directo y mantener su humedad ambiental. Enraizarán en 4 o 6 semanas. Luego, se trasplantarán al lugar definitivo de cultivo.
Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Alejar del alcance de los niños.

Plagas y enfermedades
Son atacadas por araña roja, cochinilla, pulgones, hongos.

P.D.: Todo lo que tenga que ver con la SALUD del ser humano, lo compartiré siempre con los que tengan interés por aprender más; pues recuerden la VIDA y SALUD, dependen de nuestra PREVENCIÓN.

viernes, 18 de septiembre de 2009

AMOR AL PRÓJIMO

AMOR :
Salmos 122:8.- Por amor a mis hermanos y .....
Salmos 122:9.- Por amor de la casa de Jehová nuestro Dios, ciertamente seguiré buscando el bien para ti.
Por esto no desmayaré hasta encontrar quien me ayude a velar por los NIÑOS y Personas con CÁNCER, SIDA, DIABETES, ETC